El progreso es decepcionante

La cumbre de Glasgow avanza en medio de críticas y promesas ambiciosas


Los equipos negociadores de 197 países avanzan en la segunda semana de las conversaciones sobre el clima donde tratan de resolver grandes problemas en torno al dinero, la transparencia y los plazos.

GLASGOW, Escocia — Esta cumbre climática internacional ha sido catalogada por su principal organizador como “la última y mejor esperanza” para salvar el planeta. Pero ahora que la conferencia de Naciones Unidas entra en su segunda semana y los negociadores de 197 países trabajan arduamente con el objetivo de finalizar un nuevo acuerdo para combatir el calentamiento global, los asistentes siguen teniendo opiniones muy distintas sobre cuántos avances se están logrando.

Existe la visión optimista: los jefes de Estado y titanes de la industria se presentaron con fuerza la semana pasada con nuevas y llamativas promesas climáticas, y eso es una señal de que se está generando un impulso en la dirección correcta.

Descubra más


Citas claves

Ministerio del Medio Ambiente y PNUD inician proyecto para elaborar primer mapa de las “Áreas Esenciales para el Soporte de la Vida” en Chile